Todo sobre insectos

Año de lluvias. Año de mosquitos

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Menudo verano nos espera de mosquitos, ya sabemos que en esta época del año estos insectos voladores son la mar de molestos por sus numerosas y molestas picaduras, pero el verano que entra al que ya le queda muy poco para estar aquí, va a ser de los más propicios de los últimos años debido a la lluvias acontecidas en las últimas semanas.

Debido a las fuertes lluvias primaverales que han provocado estancamientos de agua y al calor que nos espera este verano, podemos esperar una proliferación de mosquitos fuera de lo habitual. Las lluvias y el calor hacen que se den las condiciones perfectas para la cría de estos molestos insectos.

Los mosquitos suelen poner sus puestas de larvas en sitios húmedos como encharcamientos de agua, y al llegar las temperaturas altas del verano estas larvas se reproducen con suma facilidad.

Todos nosotros alguna vez nos hemos puesto nerviosos de vez en cuando en las noches de verano al estar en la cama y notar un mosquito merodeando por nuestras cabezas….pues prepárense este verano que va ser realmente adecuado para que haya muchísimos de estos insectos.

Medidas preventivas

Hay una serie de medidas preventivas que se pueden realizar para evitar que haya muchos mosquitos cercas de sus viviendas, como evitar agua estancada en jardines,  no dejar al aire libre restos de alimentos y basuras, renovar el agua de los recipientes de las mascotas que están en el exterior así como las bandejas de retención de agua de macetas y jardineras.

Se puede prevenir y seguro que se encuentran con muchos menos mosquitos, aunque auguro muchas llamadas a los profesionales de control de plagas este verano para eliminar estos molestos insectos.

Todos los derechos reservdos. Contenido redactado con el único objetivo de informar al usuario. Usted es el único responsable de lo que suceda al seguir estas instrucciones. Algunos de los enlaces que se incluyen pueden ser de afiliación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Fumigación de chinches
Fumigación de chinches

Como ocurre con todas las plagas, la eliminación total de la infestación de chinches requiere un esfuerzo exhaustivo e implacable. Aunque las chinches no suponen ningún peligro para la salud, son un espectáculo molesto e incluso embarazoso. En la fumigación de...

Cucarachas bebés
Cucarachas bebés

Nunca es una buena señal encontrar una cucaracha en casa, ya que eso suele significar que sus hermanos también están presentes. A menudo, la clave para prevenir y controlar las infestaciones de cucarachas es la detección temprana. Es importante entender cómo se...

Cucarachas: lo que necesitas saber
Cucarachas: lo que necesitas saber

Las cucarachas son muy eficaces para adaptarse a diferentes situaciones, pero necesitan cuatro recursos básicos para sobrevivir y desarrollarse: comida, agua, calor y refugio. Por eso viven en sitios donde esos 4 recursos los tengan disponibles. Hay más de 3000...

Control de roedores
Control de roedores

En un entorno urbano o rural los seres humanos convivimos muy de cerca con varios tipos de roedores que intentarán acceder a nuestro espacio en busca de alimento y refugio. En las ciudades, los roedores, más concretamente las ratas, viven en la red de alcantarillado...