Menudo verano nos espera de mosquitos, ya sabemos que en esta época del año estos insectos voladores son la mar de molestos por sus numerosas y molestas picaduras, pero el verano que entra al que ya le queda muy poco para estar aquí, va a ser de los más propicios de los últimos años debido a la lluvias acontecidas en las últimas semanas.
Debido a las fuertes lluvias primaverales que han provocado estancamientos de agua y al calor que nos espera este verano, podemos esperar una proliferación de mosquitos fuera de lo habitual. Las lluvias y el calor hacen que se den las condiciones perfectas para la cría de estos molestos insectos.
Los mosquitos suelen poner sus puestas de larvas en sitios húmedos como encharcamientos de agua, y al llegar las temperaturas altas del verano estas larvas se reproducen con suma facilidad.
Todos nosotros alguna vez nos hemos puesto nerviosos de vez en cuando en las noches de verano al estar en la cama y notar un mosquito merodeando por nuestras cabezas….pues prepárense este verano que va ser realmente adecuado para que haya muchísimos de estos insectos.
Medidas preventivas
Hay una serie de medidas preventivas que se pueden realizar para evitar que haya muchos mosquitos cercas de sus viviendas, como evitar agua estancada en jardines, no dejar al aire libre restos de alimentos y basuras, renovar el agua de los recipientes de las mascotas que están en el exterior así como las bandejas de retención de agua de macetas y jardineras.
Se puede prevenir y seguro que se encuentran con muchos menos mosquitos, aunque auguro muchas llamadas a los profesionales de control de plagas este verano para eliminar estos molestos insectos.
0 comentarios