Todo sobre insectos

Aumento de chinches en la Península

Aprende más sobre Chinches
[Total: 0   Promedio: 0/5]

En el día de ayer, la Asociación Nacioanal de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), alertó del aumento de servicios de control de chinches de la cama en el territorio nacional, concretamente en los últimos años ha habido un aumento en este tipo de servicios de un 70%.

ANECPLA en colaboración con la Universidad Autónoma han realizado estudios del porqué este aumento de plagas que se consideraban casi extinguidad, y han llegado a la conclusión de que el cambio climático y la globalización, ya que al haber más cambios de residencia de las personas que cambián de país, en las maleras y ropajes se llevan consigo a estos insectos.

Venimos observando el aumento de chinches sobre todo en hoteles, pensiones, albergues y se ha incrementado notablemente en las viviendas. La crisis económica también está directamente relacionada, puesto que muchas personas con problemas económicos alquilan las habitaciones o viven varias familias en una sola casa para compartir gastos permitiendo así un tránsito mayor de personas y favoreciendo la instalación y propagación de las chinches.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la población para que tome conciencia y para que vea a los profesionales del control de plagas , no solo como personas que aplican productos químicos para matar a los insectos, sino como verdaderos profesionales en la materia que se presocupan y solucionan problemas de salud pública disminuyendo el impacto con el medio ambiente.

Dada la dificultad de controlar una plaga de chinches es necesario contratar los servivios de una empresa especializada, ya que se dan con relativa frecuencia rebrotes de la plaga en las instalaciones mal tratadas.

Todos los derechos reservdos. Contenido redactado con el único objetivo de informar al usuario. Usted es el único responsable de lo que suceda al seguir estas instrucciones. Algunos de los enlaces que se incluyen pueden ser de afiliación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Fumigación de chinches
Fumigación de chinches

Como ocurre con todas las plagas, la eliminación total de la infestación de chinches requiere un esfuerzo exhaustivo e implacable. Aunque las chinches no suponen ningún peligro para la salud, son un espectáculo molesto e incluso embarazoso. En la fumigación de...

Cucarachas bebés
Cucarachas bebés

Nunca es una buena señal encontrar una cucaracha en casa, ya que eso suele significar que sus hermanos también están presentes. A menudo, la clave para prevenir y controlar las infestaciones de cucarachas es la detección temprana. Es importante entender cómo se...

Cucarachas: lo que necesitas saber
Cucarachas: lo que necesitas saber

Las cucarachas son muy eficaces para adaptarse a diferentes situaciones, pero necesitan cuatro recursos básicos para sobrevivir y desarrollarse: comida, agua, calor y refugio. Por eso viven en sitios donde esos 4 recursos los tengan disponibles. Hay más de 3000...

Control de roedores
Control de roedores

En un entorno urbano o rural los seres humanos convivimos muy de cerca con varios tipos de roedores que intentarán acceder a nuestro espacio en busca de alimento y refugio. En las ciudades, los roedores, más concretamente las ratas, viven en la red de alcantarillado...