En el día de ayer, la Asociación Nacioanal de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), alertó del aumento de servicios de control de chinches de la cama en el territorio nacional, concretamente en los últimos años ha habido un aumento en este tipo de servicios de un 70%.
ANECPLA en colaboración con la Universidad Autónoma han realizado estudios del porqué este aumento de plagas que se consideraban casi extinguidad, y han llegado a la conclusión de que el cambio climático y la globalización, ya que al haber más cambios de residencia de las personas que cambián de país, en las maleras y ropajes se llevan consigo a estos insectos.
Venimos observando el aumento de chinches sobre todo en hoteles, pensiones, albergues y se ha incrementado notablemente en las viviendas. La crisis económica también está directamente relacionada, puesto que muchas personas con problemas económicos alquilan las habitaciones o viven varias familias en una sola casa para compartir gastos permitiendo así un tránsito mayor de personas y favoreciendo la instalación y propagación de las chinches.
Desde aquí hacemos un llamamiento a la población para que tome conciencia y para que vea a los profesionales del control de plagas , no solo como personas que aplican productos químicos para matar a los insectos, sino como verdaderos profesionales en la materia que se presocupan y solucionan problemas de salud pública disminuyendo el impacto con el medio ambiente.
Dada la dificultad de controlar una plaga de chinches es necesario contratar los servivios de una empresa especializada, ya que se dan con relativa frecuencia rebrotes de la plaga en las instalaciones mal tratadas.
0 comentarios