Todo sobre insectos

Control de chinches de la cama

Relacionado con: Chinches
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Últimamente, las empresas de control de plagas hemos visto un aumento de la incidencia de la problemática relacionada con los chinches de la cama, tanto en hoteles, como en viviendas. Debido a esto, y a que hasta hace poco, los controladores de plagas no tenía mucha experiencia en el control de chinches, es una de las plagas difíciles de controlar.

Para que un buen control de chinches de la cama sea posible, se debe realizar una minuciosa inspección de las zonas infectadas, este insecto nos exigirá todos nuestros conocimiento en materia de control de plagas y una paciencia infinita para que no se nos olvide algún recoveco donde pudieran estar escondidas.

Se deben revisar desde colchones y sus costuras, hasta enchufes, patas de las sillas, cabeceros de la cama, pasando por grietas en la pared, ropa de cama…..tardaría menos en haber dicho que de debe inspeccionar todo, puesto que es lo correcto para hacer un buen control de chinches de la cama. Una buena revisión de la zona infectada nos haría más fácil el segundo paso para el control de este insecto, la aplicación química. No nos olvidemos que si se nos pasó por alto algún escondite con algún individuo de chinche, fracasaremos en nuestro intento de controlar el problema.

Unas herramientas magníficas para la revisión de la zona, son una linterna y un insecticida con efecto expulsor, ya que así llegaríamos a zonas que de lo contrarío pasarían desapercibidas.

Una vez realizado el exhaustivo reconocimiento del área problemática, la aplicación de un insecticida residual donde hayamos visto presencia, excrementos y otra señales de infestación, es necesario para evitar en un futuro padecer el problema.

A mi modo de ver el trabajo de completaría con una aplicación más extensiva de producto químico, tanto en el perímetro y paredes de la zona infectada (habitación, apartamento, etc..). Complementándose con algún producto nebulizado para que llegue a zonas difíciles.

No nos olvidemos que se realizarían algunos repasos necesarios para cerciorarse que el problema está perfectamente controlado y que no hubiera una recaida.

Además de una plaga complicada de tratar y controlar, es fatal para la salud económica de los hoteles y pensiones.

Todos los derechos reservdos. Contenido redactado con el único objetivo de informar al usuario. Usted es el único responsable de lo que suceda al seguir estas instrucciones. Algunos de los enlaces que se incluyen pueden ser de afiliación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Cucarachas bebés
Cucarachas bebés

Nunca es una buena señal encontrar una cucaracha en casa, ya que eso suele significar que sus hermanos también están presentes. A menudo, la clave para prevenir y controlar las infestaciones de cucarachas es la detección temprana. Es importante entender cómo se...

Cucarachas: lo que necesitas saber
Cucarachas: lo que necesitas saber

Las cucarachas son muy eficaces para adaptarse a diferentes situaciones, pero necesitan cuatro recursos básicos para sobrevivir y desarrollarse: comida, agua, calor y refugio. Por eso viven en sitios donde esos 4 recursos los tengan disponibles. Hay más de 3000...

Control de roedores
Control de roedores

En un entorno urbano o rural los seres humanos convivimos muy de cerca con varios tipos de roedores que intentarán acceder a nuestro espacio en busca de alimento y refugio. En las ciudades, los roedores, más concretamente las ratas, viven en la red de alcantarillado...

Daños ocasionados por roedores
Daños ocasionados por roedores

Cualquier infestación por ratas o ratones nos puede producir muchos inconvenientes que suelen resultar difíciles de eliminar y de volver a la situación anterior de no infestación. Los diversos daños que nos pueden ocasionar los roedores en caso de infestación van...