Todo sobre insectos

Control de cucarachas

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿No está seguro de cómo deshacerse de las cucarachas? No es el único. Las cucarachas son una de las plagas domésticas más comunes del mundo.

Por término medio, las cucarachas pueden medir entre un centímetro y medio y tres centímetros. Las cuatro cucarachas más comunes en España son la alemana, la oriental, la americana y la de banda marrón. Diferentes cucarachas pueden ser atraídas a nuestra casa por diferentes razones. Por eso, conocer el tipo de cucaracha al que nos enfrentamos puede ayudarnos a decidir cómo deshacernos de ellas. Por ejemplo, la cucaracha más común que se encuentra en los interiores es la cucaracha alemana. Las cucarachas alemanas se sienten atraídas por el agua. Reducir el acceso a las fuentes de agua en su casa puede ayudar a reducir la infestación de cucarachas.

También hay muchos otros métodos de prevención, como la limpieza diaria y el almacenamiento adecuado de alimentos, para evitar una infestación. Pero, cómo podemos deshacernos de las cucarachas una vez que han entrado en nuestra casa?

Las cucarachas entran en las casas en busca de comida, agua y refugio. Una vez que han infestado una zona, pueden multiplicarse rápidamente, lo que supone una amenaza para nuestra comodidad y nuestra salud. Es importante deshacerse de las cucarachas antes de que se produzca una infestación. Se sabe que las cucarachas son portadoras de bacterias que pueden provocar intoxicaciones alimentarias, diarreas, alergias y erupciones cutáneas. En grandes cantidades también pueden producir un olor desagradable.

Antes de decidir cómo matar a las cucarachas en nuestra casa, es mejor desarrollar un plan. El control más eficaz de las cucarachas suele requerir más de un tipo de método de tratamiento.

Cómo eliminar las cucarachas

Identifiquemos las zonas problemáticas con una linterna y tiras de pegamento

Cuando hayamos decidido qué método de control de cucarachas utilizar, lo mejor es examinar primero nuestra casa en busca de posibles focos de infestación de cucarachas. Para ello, podemos utilizar una linterna para buscar en los lugares donde más se esconden las cucarachas, como detrás del frigorífico, debajo del fregadero, en las grietas de los armarios y estanterías, en las esquinas de las puertas de los armarios, en los armarios del baño y en los roperos.

Podemos usar tiras de pegamento para cucarachas para localizar grandes infestaciones. Basándonos en nuestra inspección con linterna, decidiremos cuáles son las zonas más estratégicas para colocar las tiras. Vigilemos esas zonas durante unos días o una semana. Las tiras situadas en zonas de mucho tráfico atraparán la mayor cantidad de cucarachas, y estas zonas necesitarán el mayor tratamiento.

Utilice masilla para cerrar los huecos y evitar más infestaciones

Las trampas pueden ser efectivas para reducir las poblaciones de cucarachas existentes, pero no nos desharemos de las cucarachas del exterior que intentan entrar. Para evitar que una infestación de cucarachas se expanda, utilicemos masilla para rellenar los posibles puntos de entrada, incluidos los huecos entre paredes o baldosas, las pequeñas grietas y los agujeros de entrada. También ayudará el uso de burletes en las juntas de puertas y ventanas.

Coloquemos estaciones de cebo de gel para reducir eficazmente la población de cucarachas

El cebo en gel puede ser un eficaz eliminador de cucarachas. El cebo en gel suele venir en forma de tubo y puede aplicarse debajo de los zócalos, en las grietas y hendiduras, y cerca de las zonas que tienen más probabilidades de atraer a las cucarachas. Aunque el cebo en gel puede ser eficaz para deshacerse de las cucarachas, también puede dar lugar a un número de cucarachas muertas por toda la casa.

Otro método popular a la hora de decidir cómo matar cucarachas es el uso de estaciones de cebo. Las estaciones de cebo funcionan atrayendo a las cucarachas a las estaciones para que se alimenten de veneno. Las cucarachas envenenadas vuelven a su lugar de origen, mueren y son devoradas por otras cucarachas, transmitiendo así el veneno. Las estaciones de cebo funcionan en parte para deshacerse de las cucarachas, pero no atacan a todas las cucarachas de una casa. También suponen un problema porque contienen veneno y tienen un aspecto poco atractivo cuando están repartidos por la casa. Algunas estaciones para cucarachas sólo contienen pegamento para atrapar a las cucarachas, no cebo ni veneno.

Ácido bórico en polvo para mayor eficacia

El ácido bórico, una sustancia que se encuentra en productos como el detergente para la ropa y la pasta de dientes, puede ser uno de los mejores asesinos de cucarachas. Desgraciadamente, también es fácil de aplicar mal y está sujeto al desplazamiento por las corrientes de aire, enviando el material a zonas donde los niños y las mascotas pueden entrar en contacto con él. Fabricado mediante la combinación química de boro y agua, el ácido bórico es poco tóxico para las personas y los animales domésticos, pero mortal para las cucarachas. Si se utiliza de forma incorrecta, el ácido bórico perderá eficacia y no suele recomendarse como único método para deshacerse de las cucarachas.

Profesional de control de plagas

Contratar a un especialista para tratar una infestación de cucarachas puede aumentar la seguridad, ofrecer un enfoque más eficaz para deshacerse de las cucarachas y proporcionar una solución continua para el control de las cucarachas. También elimina la necesidad de tener trampas esparcidas por toda la casa.

 

 

 

Todos los derechos reservdos. Contenido redactado con el único objetivo de informar al usuario. Usted es el único responsable de lo que suceda al seguir estas instrucciones. Algunos de los enlaces que se incluyen pueden ser de afiliación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Fumigación de chinches
Fumigación de chinches

Como ocurre con todas las plagas, la eliminación total de la infestación de chinches requiere un esfuerzo exhaustivo e implacable. Aunque las chinches no suponen ningún peligro para la salud, son un espectáculo molesto e incluso embarazoso. En la fumigación de...

Cucarachas bebés
Cucarachas bebés

Nunca es una buena señal encontrar una cucaracha en casa, ya que eso suele significar que sus hermanos también están presentes. A menudo, la clave para prevenir y controlar las infestaciones de cucarachas es la detección temprana. Es importante entender cómo se...

Cucarachas: lo que necesitas saber
Cucarachas: lo que necesitas saber

Las cucarachas son muy eficaces para adaptarse a diferentes situaciones, pero necesitan cuatro recursos básicos para sobrevivir y desarrollarse: comida, agua, calor y refugio. Por eso viven en sitios donde esos 4 recursos los tengan disponibles. Hay más de 3000...

Control de roedores
Control de roedores

En un entorno urbano o rural los seres humanos convivimos muy de cerca con varios tipos de roedores que intentarán acceder a nuestro espacio en busca de alimento y refugio. En las ciudades, los roedores, más concretamente las ratas, viven en la red de alcantarillado...