Todo sobre insectos

Control de roedores

Relacionado con: Roedores
[Total: 1   Promedio: 5/5]

En un entorno urbano o rural los seres humanos convivimos muy de cerca con varios tipos de roedores que intentarán acceder a nuestro espacio en busca de alimento y refugio.

En las ciudades, los roedores, más concretamente las ratas, viven en la red de alcantarillado por lo que están relativamente cerca de nosotros, los humanos. Todas nuestras viviendas tienen conexiones con esta red de saneamiento por medio de bajantes de aguas residuales, colectores, arquetas, sumideros, conducciones de cableado eléctrico, etc.

En un medio rural, los ratones viven en campos y praderas cercanas a las poblaciones y aparte está el alcantarillado propio a las zonas habitadas, por lo que las conexiones de los roedores hacia las viviendas rurales serán iguales a las de una gran ciudad y habría que sumar las de las zonas que colindan con la población que ya hemos mencionado anteriormente (campos, praderas, etc…)

Un buen control de roedores en viviendas comienza con las medidas físicas para evitar la entrada de estos animales hacia el interior de ellas. Un buen control de plagas en estos lugares iría de la mano de la metodología moderna del manejo integrado de plagas.

Aparte de los cebos químicos para la resolución de un problema puntual, existen otras medidas como prevención de una infestación de roedores, incluso las medidas higiénicas son igualmente importantes. Estas medidas higiénicas van en función de evitar en la medida de lo posible la alimentación de los roedores. Es muy recomendable una buena recogida de basuras con recipientes cerrados, evitar la acumulación de enseres alrededor de las viviendas para evitar posibles refugios así como el desbroce de arbustos y plantas que generen cobijo a los roedores.

El sellado de mochetas de bajantes y conducciones evitaría la intrusión de estos animales en nuestras viviendas.

Si todas esta medidas, y estoy siendo minimalista puesto que habría muchas más aunque usando la lógica es fácil descubrirlas, unido a un buen control de roedores por medio de cebado químico en redes de alcantarillado para el control de la población en estos lugares, se llevarán a cabo con asiduidad, habría muchos menos problemas debido a las visitas de ratas y ratones hacia nuestras viviendas.

Todos los derechos reservdos. Contenido redactado con el único objetivo de informar al usuario. Usted es el único responsable de lo que suceda al seguir estas instrucciones. Algunos de los enlaces que se incluyen pueden ser de afiliación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Cucarachas bebés
Cucarachas bebés

Nunca es una buena señal encontrar una cucaracha en casa, ya que eso suele significar que sus hermanos también están presentes. A menudo, la clave para prevenir y controlar las infestaciones de cucarachas es la detección temprana. Es importante entender cómo se...

Cucarachas: lo que necesitas saber
Cucarachas: lo que necesitas saber

Las cucarachas son muy eficaces para adaptarse a diferentes situaciones, pero necesitan cuatro recursos básicos para sobrevivir y desarrollarse: comida, agua, calor y refugio. Por eso viven en sitios donde esos 4 recursos los tengan disponibles. Hay más de 3000...

Daños ocasionados por roedores
Daños ocasionados por roedores

Cualquier infestación por ratas o ratones nos puede producir muchos inconvenientes que suelen resultar difíciles de eliminar y de volver a la situación anterior de no infestación. Los diversos daños que nos pueden ocasionar los roedores en caso de infestación van...

Las Palomas: Problemas para edificios y comunidades de propietarios
Las Palomas: Problemas para edificios y comunidades de propietarios

Quien denominó a las palomas urbanas como "ratas del aire" no se equivocó para nada en la elección de esas palabras, ya que realmente son unos de los principales vectores de transmisión de enfermedades para el ser humano que habita en las ciudades. Estas aves al vivir...