Todo sobre insectos

Cucarachas bebés

Aprende más sobre Cucarachas
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Nunca es una buena señal encontrar una cucaracha en casa, ya que eso suele significar que sus hermanos también están presentes. A menudo, la clave para prevenir y controlar las infestaciones de cucarachas es la detección temprana. Es importante entender cómo se reproducen las cucarachas y saber cómo identificar a las cucarachas bebé, más apropiadamente llamadas ninfas de cucaracha, ya que su presencia es frecuentemente una de las señales de un problema.

Reproducción de cucarachas

Las cucarachas, como muchos otros insectos, pasan por varias etapas de desarrollo. Estas incluyen el huevo, varias etapas de ninfa y el adulto. Las hembras adultas ponen cajas de huevos, llamadas ootecas, y el número de huevos en cada caso varía según la especie. Por ejemplo, la caja de huevos de una cucaracha americana suele contener entre 14 y 16 huevos, mientras que la de una cucaracha alemana contiene entre 30 y 40.

Ciclo cucarachas

Ciclo de reproducción de la cucaracha americana. Huevo > Ninfa > Adulta

Las hembras de cucarachas depositan sus cajas de huevos en lugares seguros. En el hogar, esto puede incluir detrás de los armarios, en los muebles o en los huecos de las paredes. Las cucarachas de banda marrón los depositan en la superficie, y las cucarachas alemanas hembras llevarán las cajas de huevos en su cuerpo por unas tres semanas, hasta que los huevos estén casi listos para eclosionar.

Las cucarachas alemanas son famosas por reproducirse rápidamente y se encuentran típicamente en el interior. Son más pequeñas que las cucarachas americanas, miden entre trece y dieciséis milímetros de largo, pero alcanzan la madurez sexual más pronto y ponen cajas de huevos más grandes. Una sola hembra es capaz de poner hasta ocho cajas de huevos y producir hasta 300 crías durante su vida.

¿Cómo son las cucarachas bebés?

Una vez que la cucaracha bebé sale del saco de huevos, es de color blanco. Después de un corto tiempo, su piel se oscurecerá hasta alcanzar un color marrón oscuro. Estas ninfas parecen adultas pero son mucho más pequeñas y carecen de alas. A medida que crecen, las cucarachas bebés pasan por varias mudas antes de alcanzar la madurez completa.

Hay que saber cómo identificar las ninfas de cucarachas de especies comunes en España para ayudar a prevenir infestaciones graves:

  • Cucarachas americanas – Las ninfas de las cucarachas americanas miden aproximadamente unos seis milímetros de largo. Cambian de color a medida que se desprenden de sus exoesqueletos y crecen, un proceso conocido como muda. Las ninfas comienzan con un color negro-marrón y evolucionan al color marrón-rojizo de los adultos. Al igual que los adultos, las ninfas de etapas posteriores también tienen una marca de halo detrás de sus cabezas.
  • Cucarachas alemanas – Las ninfas de las cucarachas alemanas miden alrededor de unos tres milímetros de largo. Son de color marrón oscuro, casi negras. Y a medida que crecen, desarrollan las líneas negras detrás de sus cabezas y cambian al color marrón pálido o bronceado de los adultos.
  • Cucarachas de banda marrón –  Las ninfas son pequeñas, al igual que la alemana, miden alrededor de unos tres milímetros de largo. Al igual que los adultos, son marrones y tienen dos bandas anchas de color marrón claro detrás de la cabeza.
  • Cucarachas orientales – Las ninfas de las cucarachas orientales miden alrededor de unos seis milímetros de largo y son de color marrón rojizo. A medida que crecen, su color se oscurece. Los adultos a menudo parecen de color negro.

¿Son dañinas las cucarachas bebés?

Al igual que los adultos, las cucarachas bebés pueden llevar bacterias en sus cuerpos. Transfieren estos patógenos a través del contacto con la comida y los utensilios. La muda de piel, la saliva y los desechos de las cucarachas jóvenes también pueden desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas, especialmente en aquellas con asma.

 

Todos los derechos reservdos. Contenido redactado con el único objetivo de informar al usuario. Usted es el único responsable de lo que suceda al seguir estas instrucciones. Algunos de los enlaces que se incluyen pueden ser de afiliación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Fumigación de chinches
Fumigación de chinches

Como ocurre con todas las plagas, la eliminación total de la infestación de chinches requiere un esfuerzo exhaustivo e implacable. Aunque las chinches no suponen ningún peligro para la salud, son un espectáculo molesto e incluso embarazoso. En la fumigación de...

Cucarachas: lo que necesitas saber
Cucarachas: lo que necesitas saber

Las cucarachas son muy eficaces para adaptarse a diferentes situaciones, pero necesitan cuatro recursos básicos para sobrevivir y desarrollarse: comida, agua, calor y refugio. Por eso viven en sitios donde esos 4 recursos los tengan disponibles. Hay más de 3000...

Control de roedores
Control de roedores

En un entorno urbano o rural los seres humanos convivimos muy de cerca con varios tipos de roedores que intentarán acceder a nuestro espacio en busca de alimento y refugio. En las ciudades, los roedores, más concretamente las ratas, viven en la red de alcantarillado...

Daños ocasionados por roedores
Daños ocasionados por roedores

Cualquier infestación por ratas o ratones nos puede producir muchos inconvenientes que suelen resultar difíciles de eliminar y de volver a la situación anterior de no infestación. Los diversos daños que nos pueden ocasionar los roedores en caso de infestación van...