¿Qué es una cucaracha de agua?
La cucaracha de agua es uno de los insectos más grande del mundo y es muy habitual encontrarla en sitios de agua dulce corriente o estancada como ríos, lagos, arroyos e incluso en piscinas.
¿Cómo las reconocemos?
- Se pueden reconocer por su gran tamaño (ya que pueden llegar a medir hasta 15 cm. de largo) y por sus patas traseras más gruesas y largas de lo habitual, además de su tono de color marrón claro.
- Las cucarachas de agua son un grupo de cucarachas conocido como cucarachas peridomésticas, un tipo de insecto que vive principalmente en el exterior.
- Estas cucarachas, a diferencia de otras especies, son cazadoras. De ahí que tenga una especie de ganchos delanteros que hace que pueda agarrar a sus presas.
Qué causa las cucarachas de agua y cómo podemos mantenerlas alejadas
¿Qué es lo que las hace entrar en casa?
Las cucarachas de agua invaden las casas por varias razones, la mayoría de las cuales están fuera de nuestro control. En serio: infestan las casas tanto limpias como sucias, siempre que haya un poco de comida y… la razón número uno por la que se trasladan al interior…
Fácil acceso al agua.
Haciendo honor a su nombre, una cucaracha de agua necesita mucha agua para sobrevivir. Si un periodo de sequía elimina el agua del mantillo y de las hojas que comen las cucarachas, empezarán a buscar otro lugar para saciar su sed, por ejemplo, las plantas que riegas en el porche.
¿Pueden las cucarachas de agua infestar su casa?
Puede que sean insectos de exterior, pero una vez dentro, las cucarachas de agua se sienten como en casa. Se sienten atraídas por las zonas cálidas y húmedas, como la cocina, el baño, el sótano o el ático.
Se mueven con rapidez, son buenas para esconderse y se ocultan detrás de los electrodomésticos, en los armarios y en los enchufes y rejillas de ventilación. Pueden arrastrarse por los huecos entre las paredes y poner huevos debajo de los zócalos.
No es conveniente que estos bichos anden por ahí, pero sobre todo que no construyan nidos en nuestra casa. A las pocas semanas de que se instale una colonia, podríamos tener que lidiar con docenas más de estos intrusos merodeando.
0 comentarios