Todo sobre insectos

Cucarachas de agua

Aprende más sobre Cucarachas
[Total: 0   Promedio: 0/5]

 

¿Qué es una cucaracha de agua?

 

La cucaracha de agua es uno de los insectos más grande del mundo y es muy habitual encontrarla en sitios de agua dulce corriente o estancada como ríos, lagos, arroyos e incluso en piscinas.

 

¿Cómo las reconocemos?

 

  • Se pueden reconocer por su gran tamaño (ya que pueden llegar a medir hasta 15 cm. de largo) y por sus patas traseras más gruesas y largas de lo habitual, además de su tono de color marrón claro.
  • Las cucarachas de agua son un grupo de cucarachas conocido como cucarachas peridomésticas, un tipo de insecto que vive principalmente en el exterior.
  • Estas cucarachas, a diferencia de otras especies, son cazadoras. De ahí que tenga una especie de ganchos delanteros que hace que pueda agarrar a sus presas.

 

Qué causa las cucarachas de agua y cómo podemos mantenerlas alejadas

 

¿Qué es lo que las hace entrar en casa?

 

Las cucarachas de agua invaden las casas por varias razones, la mayoría de las cuales están fuera de nuestro control. En serio: infestan las casas tanto limpias como sucias, siempre que haya un poco de comida y… la razón número uno por la que se trasladan al interior…

Fácil acceso al agua.

Haciendo honor a su nombre, una cucaracha de agua necesita mucha agua para sobrevivir. Si un periodo de sequía elimina el agua del mantillo y de las hojas que comen las cucarachas, empezarán a buscar otro lugar para saciar su sed, por ejemplo, las plantas que riegas en el porche.

 

¿Pueden las cucarachas de agua infestar su casa?

 

Puede que sean insectos de exterior, pero una vez dentro, las cucarachas de agua se sienten como en casa. Se sienten atraídas por las zonas cálidas y húmedas, como la cocina, el baño, el sótano o el ático.

 

Se mueven con rapidez, son buenas para esconderse y se ocultan detrás de los electrodomésticos, en los armarios y en los enchufes y rejillas de ventilación. Pueden arrastrarse por los huecos entre las paredes y poner huevos debajo de los zócalos.

 

No es conveniente que estos bichos anden por ahí, pero sobre todo que no construyan nidos en nuestra casa. A las pocas semanas de que se instale una colonia, podríamos tener que lidiar con docenas más de estos intrusos merodeando.

 

 

 

Todos los derechos reservdos. Contenido redactado con el único objetivo de informar al usuario. Usted es el único responsable de lo que suceda al seguir estas instrucciones. Algunos de los enlaces que se incluyen pueden ser de afiliación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Fumigación de chinches
Fumigación de chinches

Como ocurre con todas las plagas, la eliminación total de la infestación de chinches requiere un esfuerzo exhaustivo e implacable. Aunque las chinches no suponen ningún peligro para la salud, son un espectáculo molesto e incluso embarazoso. En la fumigación de...

Cucarachas bebés
Cucarachas bebés

Nunca es una buena señal encontrar una cucaracha en casa, ya que eso suele significar que sus hermanos también están presentes. A menudo, la clave para prevenir y controlar las infestaciones de cucarachas es la detección temprana. Es importante entender cómo se...

Cucarachas: lo que necesitas saber
Cucarachas: lo que necesitas saber

Las cucarachas son muy eficaces para adaptarse a diferentes situaciones, pero necesitan cuatro recursos básicos para sobrevivir y desarrollarse: comida, agua, calor y refugio. Por eso viven en sitios donde esos 4 recursos los tengan disponibles. Hay más de 3000...

Control de roedores
Control de roedores

En un entorno urbano o rural los seres humanos convivimos muy de cerca con varios tipos de roedores que intentarán acceder a nuestro espacio en busca de alimento y refugio. En las ciudades, los roedores, más concretamente las ratas, viven en la red de alcantarillado...