Todo sobre insectos

Cucarachas negras: Conviviencia con los vecinos

Aprende más sobre Cucarachas
[Total: 0   Promedio: 0/5]

En esta época del año si salimos a dar una vuelta por las calles de Madrid, sobre todo por zonas frescas y ajardinadas, no es raro encontrarnos por el suelo con multitud de cucarachas negras buscando alimento y el frescor de la noche de un día caluroso como los de esta estación del año.

El alcantarillado de las ciudades es su hábitat natural, aunque también se las suele encontrar en zonas bajas de los edificios y comunidades de propietarios, sótanos, etc..

Hasta hace poco tiempo, los vecinos de Madrid era la única especie de cucaracha de la cual tenía conocimiento, aunque ya es frecuente ver también cucarachas americanas por sus mismos lugares, esto no es de extrañar ya que este tipo de cucaracha posee una biología más fuerte y una reproducción más potente que la cucaracha negra.

Las características de este tipo de cucaracha es poseer unas antenas largas casi como el cuerpo e incluso sobrepasándolo en longitud (antenas filiformes), pueden llegar a medir hasta 3,5 cm, los machos poseen unas alas cortas e inutilizables para el vuelo y la hembras no disponen de ellas. Comen de todo ya que son omnívoras aunque tiene predilección por las basura y alimentos en descomposición. Al estar en constante contacto con basuras son unos de los principales vectores de enfermedades para los humanos.

Su reproduución es por medio de ootecas o cápsulas de reproducción que las hembras llevan adheridas a la parte posterior de su cuerpo hasta el momento de su suelta y eclosión de la misma, cada cápsula u ooteca lleva en su interior de 15 a 20 embriones. El periodo de volver a formar una ooteca nueva una cucaracha negra hembra varía de 25 a 50 días, por lo que el potencial reproductivo de estas cucarachas es de unos 200  ejemplares al año por cada una de ellas.

Se introducen en las viviendas siguiendo pasos de tubería y conducciones eléctricas que vas desde el alcantarillado hacia las los inmuebles de los vecinos.

Ya sabe, si sale hoy a dar un paseo, tenga cuidado si lleva chanclas, es muy desagradable darse cuenta que se le ha subido una cucara negra por la pierna.

Todos los derechos reservdos. Contenido redactado con el único objetivo de informar al usuario. Usted es el único responsable de lo que suceda al seguir estas instrucciones. Algunos de los enlaces que se incluyen pueden ser de afiliación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Fumigación de chinches
Fumigación de chinches

Como ocurre con todas las plagas, la eliminación total de la infestación de chinches requiere un esfuerzo exhaustivo e implacable. Aunque las chinches no suponen ningún peligro para la salud, son un espectáculo molesto e incluso embarazoso. En la fumigación de...

Cucarachas bebés
Cucarachas bebés

Nunca es una buena señal encontrar una cucaracha en casa, ya que eso suele significar que sus hermanos también están presentes. A menudo, la clave para prevenir y controlar las infestaciones de cucarachas es la detección temprana. Es importante entender cómo se...

Cucarachas: lo que necesitas saber
Cucarachas: lo que necesitas saber

Las cucarachas son muy eficaces para adaptarse a diferentes situaciones, pero necesitan cuatro recursos básicos para sobrevivir y desarrollarse: comida, agua, calor y refugio. Por eso viven en sitios donde esos 4 recursos los tengan disponibles. Hay más de 3000...

Control de roedores
Control de roedores

En un entorno urbano o rural los seres humanos convivimos muy de cerca con varios tipos de roedores que intentarán acceder a nuestro espacio en busca de alimento y refugio. En las ciudades, los roedores, más concretamente las ratas, viven en la red de alcantarillado...