Todo sobre insectos

Daños ocasionados por roedores

Aprende más sobre Roedores
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Cualquier infestación por ratas o ratones nos puede producir muchos inconvenientes que suelen resultar difíciles de eliminar y de volver a la situación anterior de no infestación.

Los diversos daños que nos pueden ocasionar los roedores en caso de infestación van desde los problemas económicos hasta los de salubridad pasando por multitud de factores que nos afectan directamente a cada caso y por supuesto particularmente a cada uno de nosotros.

Si el problema ocurre a nivel de empresarial o laboral, las consecuencias pueden ser nefastas para nuestros negocios. Piensen en la pérdida de imagen respecto a los trabajadores con el consiguiente descontento laboral y pérdida de efectividad del empleado. Nadie va a querer trabajar en un lugar donde haya ratas o ratones. Imagínense el daño económico que podría suponer para una empresa, local comercial, restaurante, clínica, etc.. que un cliente aviste un roedor merodeando las instalaciones, esto podría suponer pérdida de imagen, motivos de disminución de clientela con las consecuentes pérdidas de dinero que supondría. No se debe escatimar en una buena higiene y en un buen plan de control integrado  de plagas en cualquier negocio, ya que las pérdidas económicas debido a una infestación por roedores es muchísimo mayor que la higiene y un buen método de control de plagas llevado a cabo por profesionales.

Por otro lado si el problema ocurre a nivel particular como en nuestras viviendas, el daño económico sería diverso y se englobaría en 2 factores fundamentales: Daños estructurales y daños por contaminación de alimentos.

Los roedores tienen la particularidad de que sus incisivos no dejan de crecer hasta que mueren, por lo que necesitan roer para ir desgastándolos, con lo cual el cualquier infestación habría multitud de daños en estructuras como puertas, paredes, cables eléctricos, etc.

La ratas y los ratones por su tamaño, tampoco es que necesiten comer demasiados alimentos. Lo que pasa es que es mucho mayor el daño por contaminación de alimentos con su consiguiente pérdida que el daño económico que ocasionan por alimentarse. Se estima que por cada kilo de comida consumida la contaminación es de 10 a 30 veces mayor (10 a 30 Kg), por lo cual una infestación por roedores en un almacén de industria alimentaria tendría unas consecuencias fatales.

Todos los derechos reservdos. Contenido redactado con el único objetivo de informar al usuario. Usted es el único responsable de lo que suceda al seguir estas instrucciones. Algunos de los enlaces que se incluyen pueden ser de afiliación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Fumigación de chinches
Fumigación de chinches

Como ocurre con todas las plagas, la eliminación total de la infestación de chinches requiere un esfuerzo exhaustivo e implacable. Aunque las chinches no suponen ningún peligro para la salud, son un espectáculo molesto e incluso embarazoso. En la fumigación de...

Cucarachas bebés
Cucarachas bebés

Nunca es una buena señal encontrar una cucaracha en casa, ya que eso suele significar que sus hermanos también están presentes. A menudo, la clave para prevenir y controlar las infestaciones de cucarachas es la detección temprana. Es importante entender cómo se...

Cucarachas: lo que necesitas saber
Cucarachas: lo que necesitas saber

Las cucarachas son muy eficaces para adaptarse a diferentes situaciones, pero necesitan cuatro recursos básicos para sobrevivir y desarrollarse: comida, agua, calor y refugio. Por eso viven en sitios donde esos 4 recursos los tengan disponibles. Hay más de 3000...

Control de roedores
Control de roedores

En un entorno urbano o rural los seres humanos convivimos muy de cerca con varios tipos de roedores que intentarán acceder a nuestro espacio en busca de alimento y refugio. En las ciudades, los roedores, más concretamente las ratas, viven en la red de alcantarillado...