Con los cebos modernos para el control de cucaracha rubia en restaurantes esto todavía se hace más patente. La limpieza e higiene en áreas de cocina y office es un factor fundamental y determinante para lograr un control absoluto de cucarachas.
Si nos ponemos a pensar un poco tiene su lógica. El cebo con un principio activo para el control de cucarachas, como su propio nombre indica es un alimento del cual esperamos que coman las cucarachas para conseguir su eliminación. Si las cucarachas solo encontrasen este alimento el control sería muy rápido, puesto que solo habría cebo para comer…y encima envenenado. Pero si en unas instalaciones además de nuestro cebo hay otros tipos de alimentos como materia orgánica sin recoger de los traseros y bajos de mobiliario, grasa en baldosines, alimentos para clientes sin tapar o sin guardar en cámaras, etc…no duden que las cucarachas comerán de todo, haciendo su control más lento y sin conseguir una eficacia total. Incluso puede que estos restos de basura, etc.. sean mucho más apetecibles que nuestro maravilloso cebo.
Si hay una colaboración estrecha en materia de higiene entre nuestros clientes, como rutinas de limpieza, control de temperatura, etc..los grandes beneficiados serían ellos, puesto que el control de cucarachas en caso de que hubiera sería rápido y eficaz.
El que un restaurante no esté en buenas condiciones de limpieza e higiene, es una gran pérdida de imagen y con consecuencias económicas negativas, puesto que los clientes no va a querer ir a comer a un local donde se vean cucarachas, y ya sabemos que la información boca a boca, corre como la pólvora.
Hay que tomar conciencia de que el control de plagas no es magia, y sobre todo en restaurantes, que son un hábitat idóneo para el asentamiento y reproducción de de cucarachas rubias o alemanas. Se necesita una buena limpieza e higiene para que todos nuestros productos sean todo lo efectivos que el cliente desea.
0 comentarios