Todo sobre insectos

Medidas físicas y estructurales como primer control de plagas en viviendas

Aprende más sobre
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Si impedimos el paso a los insectos y roedores hacia nuestros espacios, tendremos mucho ganado para que el Control de Plagas sea efectivo e integral. La tendencia del manejo de las plagas en estos últimos años ha girado hacia una disminución de la aplicación de productos químicos para disminuir los riegos intrínsecos a los biocidas.

Esto tampoco debe confundirnos y pensar que la aplicación de productos químicos no es necesaria. Los biocidas deben aplicarse donde realmente es necesario y donde no se puede tomar alguna medida física que resuelva el problema.

En las viviendas, debemos ser meticulosos en cortar posibles vías de acceso de plagas hacia el interior. Tendremos cuidado en que los pasos de tuberías así como las mochetas de las bajantes estén perfectamente selladas evitando así autopistas reales para las plagas que vienen desde el alcantarillado urbano. No nos olvidemos tampoco de los patinillos de cableado eléctrico, de las puertas que dan hacia el exterior de la vivienda, ventanas, puertas de garaje, sumideros y arquetas.

Cortando el paso a las plagas, las aplicaciones de productos químicos serían mucho más localizadas y concretas, por lo que los tratamientos serían mucho más efectivos y persistentes… una barrera física te evita el problema para siempre.

Pongamos el ejemplo de la utilizacion de mosquiteras en la ventanas, es un clara barrera física contra insectos voladores, y bien utilizadas evitaría la aplicación de insecticidas nebulizados en ambientes interiores.

De todas formas no siempre esto puede ser posible y la aplicación de algún producto que actúe como barrera es indispensable para controlar zonas en las cuales se tenga que dejar vía libre como sumideros, y espacios más grandes como zonas ajardinadas.

El control estructural y un mantenimiento saludable de la estructura de nuestras viviendas es primordial para que un trabajo de control de plagas sea integral, vamos, que la acción de sellar también es control de plagas y no solo la aplicación de productos químicos.

Todos los derechos reservdos. Contenido redactado con el único objetivo de informar al usuario. Usted es el único responsable de lo que suceda al seguir estas instrucciones. Algunos de los enlaces que se incluyen pueden ser de afiliación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas de ayuda:

Fumigación de chinches
Fumigación de chinches

Como ocurre con todas las plagas, la eliminación total de la infestación de chinches requiere un esfuerzo exhaustivo e implacable. Aunque las chinches no suponen ningún peligro para la salud, son un espectáculo molesto e incluso embarazoso. En la fumigación de...

Cucarachas bebés
Cucarachas bebés

Nunca es una buena señal encontrar una cucaracha en casa, ya que eso suele significar que sus hermanos también están presentes. A menudo, la clave para prevenir y controlar las infestaciones de cucarachas es la detección temprana. Es importante entender cómo se...

Cucarachas: lo que necesitas saber
Cucarachas: lo que necesitas saber

Las cucarachas son muy eficaces para adaptarse a diferentes situaciones, pero necesitan cuatro recursos básicos para sobrevivir y desarrollarse: comida, agua, calor y refugio. Por eso viven en sitios donde esos 4 recursos los tengan disponibles. Hay más de 3000...

Control de roedores
Control de roedores

En un entorno urbano o rural los seres humanos convivimos muy de cerca con varios tipos de roedores que intentarán acceder a nuestro espacio en busca de alimento y refugio. En las ciudades, los roedores, más concretamente las ratas, viven en la red de alcantarillado...