Muchos de nosotros hemos tenido la desagradable compañia de una mosca en una comida en un restaurante o incluso viendo una película en el salón de nuestra casa.
Y la mayoría de nosotros ha acabado de los nervios ya que estos insectos no cesan en su empeño de ser nustros compañeros inseparables en estos momentos de comidas o tranquilidad en casa.
Pero el verdadero problema de las moscas, es que son capaces de transmitir enfermedades por la contaminación de alimentos en cocinas y restaurantes, y esto es lo que nos lleva a los profesionales del control de plagas a diseñar métodos efectivos para el control de estos desagradables insectos cuando conviven con nosotros.
Hay diversos y eficaces métodos de control de moscas, aunque la situación de las mismas, el grado de infestación, etc…nos obligará a elegir entre los disferentes controles que existen para la eliminación de estos insectos voladores.
Se utilizan tratamientos ambientales mediante equipos nebulizadores, que liberan una niebla de insectizida que se queda en suspensión durante cierto tiempo en las zonas de vuelo de las moscas llegando así a la eliminación de las mismas.
También existen en el mercado multitud de trampas atrapamoscas que funcionan bastante bien, aunque suelen estar indicadas para ambientes exteriores debido alos malos olores que despenden los cebos que se utilizan para atraer a estos insectos voladores hacia su interior.
Para nosotros, el más eficaz método de control, nos lo dan los apartaos de atracción lumínica, ya que son muy duraderos en el tiempo y además de eliminar se pueden utilizar como prevención de grandes infestaciones. Son los más recomendables en cocinas de restaurante, colegios, hospitales e incluso en viviendas familiares puesto que vienen muy preparados para mimetizarse el cualquier espacio y quedan expuestos como aparatos decorativos en salones comedores, salas de espera, etc.
Un mágnifico control preventivo se realiza con las típicas mosquiteras en puertas y ventanas, ya que evita el acceso y su futura reproducción en los interiores de viviendas y edificaciones industriales.
0 comentarios